NutReceta: Espinacas a la catalana

¿Cómo van los propósitos de año nuevo?

Enero es el mes en el que más personas empiezan dietas y/o prestan más atención a su alimentación. Después de los excesos de las navidades, nuestro cuerpo nos pide un descanso… Por eso hoy os traemos una NutReceta buenísima y ligera ¡Espinacas a la catalana!

Esta receta nos aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, gracias a las espinacas, los piñones y las pasas. Alimentos de origen vegetal con unas cualidades nutricionales excepcionales.

 

 

¿Cómo funciona nuestra NutReceta?
A la izquierda encontrarás los ingredientes con los gramajes para las raciones que se especifican (PAX o unidades). Si quieres hacer la receta para menos o más personas, divide o multiplica el gramaje. A la derecha verás un gráfico en el que hemos plasmado los % de los macronutrientes según las calorías que aportan. En una comida equilibrada, el total los % deberían rondar sobre el 35% de grasas, 50% de carbohidratos y 15% de proteína ¡OJO! Debéis tener en cuenta de donde proviene la proteína, a lo largo del día debemos ingerir un 50% de origen vegetal y un 50% de origen animal.
Debajo del Post it de ingredientes encontrarás los alérgenos que contiene el plato. Debajo del gráfico, las calorías, los gramos de grasa, carbohidratos, proteína y fibra por ración.
En la parte inferior de la imagen puedes leer la receta y algunos consejos sobre higiene alimentaria.

NutReceta ESPINACAS A LA CATALANA


espinacsalacatalana

Para que las espinacas a la catalana formen parte de una comida equilibrada debemos incluir alimentos proteicos y ricos en carbohidratos, y controlar la aportación de grasa, que ya está completa. Por eso nuestra sugerencia es:

Para comer: 120g de carne blanca acompañada de puré de patata casero

Para cenar: 150g de merluza acompañada de arroz integral.

¿Te ha gustado la NutReceta de hoy?

Puedes encontrar más aquí

 

 

Facebooktwittergoogle_plus